CALI-COLOMBIA

"...Escapando de la guardia urbana"

Hace ya 13 años que CONTROVERSIA Blog tuvo su primera publicación, se trató de un grupo de músicos “Callejeros” llamados “Los batukeros de la calle” que, de manera independiente, es decir sin un sello o casa disquera reconocida, grabaron para la década del 2000 una producción tipo “Demo” llamada “Salsa Reggae” con base en la música afro latinoamericana.

La publicación representa muchas cosas para nuestro Blog, porque una de sus canciones titulada “La mala hierba” fue la cortina de audio para las trasmisiones tipo “streaming” en CONTROVERSIA Radio desde el año 2010 hasta el 2016.

“La mala hierba” hace alusión con su letra, a la manera como percibían según los batukeros a algunos músicos “Callejeros” en la ciudad de Barcelona en España.

De acuerdo con (barcelonacheckin.com 2016).

“La ley en Barcelona permite a los músicos situarse en 23 puntos de Ciutat Vella. Los horarios son entre las 12:00 y 14:00 y de 17:00 a 19:00. No podrán estar tocando más de dos horas seguidas. Para ello los artistas necesitan solicitar una acreditación al Distrito de Ciutat Vella que suelen concederlas durante el mes de diciembre en el Centro Cívico Convent de Sant Agustí. Se sortean un máximo de 140 permisos al año.”

__________________________________________________________________________

Mi foto
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Redes