CALI-COLOMBIA

Joey Pastrana


Joey Pastrana, su nombre completo es José Luis Pastrana Santos, fue un músico y compositor puertorriqueño en la salsa. Nació el 21 de agosto de 1942 en Santurce, Puerto Rico. Desde su niñez, se radicó en Nueva York, estableciéndose primero en Harlem Hispano (Spanish Harlem) y luego en Bronx. Se destacó en los instrumentos de percusión, aprendió los pormenores de la conga, el bongo, la campana, los timbales y la batería. Además, Joey fue un gran compositor, creando muchas de sus propias canciones.

Comenzó su carrera musical junto a la banda de Bobby Valentín, con quien grabó en 1965 el álbum Ritmo pa’gozá/El mensajero. Luego, formó su propio grupo y grabó álbumes entre 1966 y 1978, algunos de ellos para el sello Cotique. En los años sesenta, durante la época del boogaloo, Joey Pastrana se destacó como uno de los exponentes más importantes de este ritmo, fusionando música cubana con rock and roll y Latin Soul. Su primer gran éxito fue el tema “Rumbón melón”, que formó parte de su álbum debut Let’s Ball, donde también debutó el cantante puertorriqueño Ismael Miranda.

Tristemente, falleció en Fort Myers, Florida, el 2 de febrero de 2014, a los 71 años, debido a una enfermedad cerebrovascular.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

__________________________________________________________________________

Mi foto
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Redes