CALI-COLOMBIA

Ángel Bonne


Músico cubano, cantante, compositor y orquestador, nació el 16 de agosto de 1961 en Santiago de Cuba. Hijo de Enrique Bonne [Compositor cubano]. El clarinete fue su primer instrumento.

En 1980 se gradúa en la escuela nacional de arte de Cuba y su aptitud como saxofonista le acarreó la oportunidad de participar con varias agrupaciones cubanas [Santiago Feliú, Beatriz Márquez, Grupo Granma, Orquesta cubana de música moderna, grupo síntesis, Irakere, También participó en proyectos musicales interpretando el saxofón con Laronte, Amaury Pérez Vidal y Evelyn García Márquez].

En 1990 entró a formar parte de la orquesta de Juan Formell y los van van, donde no solo interpretó el saxofón sino que también fue cantante, compositor y orquestador.

En 1992 su “popularidad” empezó a crecer cuando grabó con los van van la canción “Disco azúcar” [“Tu no colabores sino es contigo”-“La historia de Tania y Juan”] del álbum llamado “Azúcar”.

Con esta emblemática orquesta participó en los álbumes: “Aquí el que baila gana”-1990, “Azucar”-1992, “Lo último en vivo”-1993, “De cuba”-1994.


No hay comentarios:

__________________________________________________________________________

Mi foto
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Redes